Gigabyte presenta su S1080, la tableta alternativa

Gigabyte presenta su S1080, la tableta alternativa

por

Y aunque el CES 2011 ha terminado las tabletas siguen apareciendo a lo largo del planeta. Esta vez en Taiwán, donde Gigabyte ha presentado su nuevo modelo llamado: S1080; el cual corre Windows 7, tiene un procesador de doble núcleo Atom N550, una pantalla táctil TFT-LCD que mide 10.1 púlgadas con una resolución de 1024×600. Su conectividad funciona a 802.11b/g/n Wi-Fi y con Bluetooth 3.0.

Tiene botónes de navegación y un mouse óptico situados a los lados de la tableta para aquellos que prefieran una navegación menos táctil. Su disco duro interno es de 320 GB, incluye un lector de tarjetas SD, puerto ethernet y USB 3.0, también tiene una webcam 1.3 megapixels y para completar el kit de negocios la S1080 incluye una salida VGA para que la tableta se pueda conectar a una pantalla o proyector.

¿Por qué VGA y no HDMI? Pues si uno se fija en las características de esta tableta parece que esta pensada para sustuir a las laptops como computadoras de presentaciones y negocios, más que para meterse a la guerra de tabletas de diseño que hemos visto en el pasado CES. Y porque aún hay en el mundo (y sus oficinas) muchos proyectores que no tienen HDMI en cambio la entrada VGA son casi omnipresentes en estos dispositivos.

Parece una buena alternativa para los que busquen una tableta que los acompañe a sus reuniones de negocio a lo largo de todo el mundo.

Link: Gigabyte shows of its new S1080 Windows 7 slate in Taiwan to litle fanfare and even less excitement (engadget)