GeoHot publica la llave para instalar software en la PlayStation 3

GeoHot publica la llave para instalar software en la PlayStation 3

por

La vulneración, si resulta efectiva, es casi imposible de bloquear por parte de Sony.

La semana pasada les contamos que un grupo de hackers denominados fail0verflow habían logrado descifrar la clave privada utilizada por Sony para la ejecución de código en su consola PS3.

En teoría, este grupo publicaría en los próximos días un artículo explicando la forma como se puede utilizar esta clave, pero lamentablemente para ellos otro reconocido hacker se les adelantó y publicó lo que parece ser la root key de la consola, una clave que permite a la PS3 identificar si el programa que corre es legítimo o no. Básicamente, ahora que la clave es pública, desarrolladores podrán hacer creer a la PS3 que cualquier cosa que corra es software legítimo.

Hablamos de GeoHot -supuestamente retirado- quien no quiso dejar en suspenso a todos aquellos que sueñan con correr sus “respaldos” de juegos, otros sistemas operativos e incluso, reproducir películas almacenadas en el disco duro de la consola. Así, optó por publicar en su página web la root key, abriendo un abanico de posibilidades para que otros desarrolladores diseñen métodos simples que permitan a cualquier mortal “liberar” su PS3.

Se trata de una vulneración que es casi imposible de parchar para Sony – ni siquiera con actualizaciones de firmware – ya que si se cambia la clave, todo el software legal que ya existe para la consola sería considerado ilegal por la misma, haciéndolo inútil.

Link: Keys open doors (GeoHot Vía Kotaku)