CHW

GeoHot lanza CFW para PlayStation 3, aparecen primeros homebrew

Si eso es chino para tí, mejor lee esta nota

No fue necesario esperar semanas por Custom Firmwares (CFW) y programas caseros (Homebrew) después que se hicieran públicas las llaves maestras de la consola. GeoHot se ha encargado de crear un CFW – en realidad más bien un parche aplicable a la última versión del firmware oficial – que permite cargar software casero, al mismo tiempo que se hacen disponibles las primeras aplicaciones del mismo tipo.

El CFW 3.55 de GeoHot está disponible para instalar desde su página y trae un ejemplo de homebrew que se puede ejecutar sin problemas con un pendrive USB, y sin necesidad de un dongle USB. A diferencia del anterior creado por KaKaRoTo, donde sólo agrega la opción de instalar paquetes, el CFW de GeoHot permite instalar paquetes (.pkg) que incluso no han sido firmados del todo – gracias a un parche en el archivo interno “nas_plugin” – acompañado de sus herramientas para firmar aplicaciones (.SELF) dentro de los paquetes.

Dado el cartel que tiene GeoHot, ha logrado que muchos usuarios ya tengan listos algunos programas para instalar en su CFW, como un emulador de SNES y un servidor FTP para agregar archivos en la consola, cosas que ya existían hace tiempo pero no para el nuevo firmware. Entre esas aplicaciones, el más esperado – y actualmente en activo desarrollo – es multiMAN. La aplicación creada por Dean, es un todo-en-uno que permitiría correr respaldos en la consola, aunque actualmente no todos corren por diversas razones.

También existe otra forma de correr los respaldos, que es modificando el EBOOT.BIN, el principal ejecutable de un juego en Blu-Ray, y copiándolo al disco duro. Con ello se consigue que la consola crea que es un juego descargado de PlayStation Store, permitiéndolo correr desde el mismo disco duro. Prueba de ello es Castlevania: Lords of Shadow. Al parece la “scene”, el sector dedicado a la creación de homebrew, tiene muchas ideas sobre las diferentes formas de hacer que funcionen.

Esta semana deberían aparecer varios programas caseros, al mismo tiempo que otros usuarios famosos como Waninkoko (famoso por su Custom IOS para Wii) y EvilNat, por nombrar algunos reconocidos, lanzan sus propios CFW. Al parecer, el propósito de todos ellos es mantener a la vista el código en GitHub para evitar un trabajo doble y usar las herramientas que Sony debería estar usando, a diferencia de lo que hace GeoHot creando una especie de “monopolio” con su CFW – la idea es firmar todo con las llaves de Sony, no “evitarlo”.

Mientras tanto, Sony se ha mantenido callado después de anunciar que lanzarán un parche. Recordemos que mencionan que la consola está totalmente abierta gracias al agujero de seguridad, algo que al parecer no cambiará a mediano plazo.

Links:
GeoHot.com
Dean Is Going To Bring His Backup Manager On Geohot’s CFW (Dukio)
So..Geohot Or KaKaRoTo’s PUP? (Dukio)
Castlevania – First Backup Working From 3.55 Geohot CFW (PSGroove)
Geohot Releases 3.55 PS3 Custom Firmware + Signing Tools – 3.55 Homebrew Arrives (PSGroove)
KaKaRoToKS’ Twitter (Twitter)
GeoHot libera Jailbreak para firmware 3.55 de la PlayStation 3 (FayerWayer)
[RECOPILACIÓN] PKGs para CFW 3.55 de Geohot (El Otro Lado)
[INVESTIGACION] CFW Evilnat [BETA] (PS3SOS)

PD: En lo personal, esperaría hasta que saliesen paquetes con la firma de Sony para instalar aplicaciones sin necesidad de un CFW modificado hasta la médula. Si aparece una actualización, deberían seguir funcionando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos