Gato obtiene Ph.D. y otros diplomas académicos

Gato obtiene Ph.D. y otros diplomas académicos

A través de diversos cursos por correo, Zoe llegó a obtener el reconocimiento de la American Psychotherapy Association.

En un intento de demostrar lo simple que es obtener un grado académico, Steve Eichel (Ph.D., ABPP) decidió darle muchos títulos a su gato, para que pudiera atender a sus amigos animales cuando tuvieran problemas psicológicos. Esta es la historia de como Zoe el gato se convirtió en Zoe D Katze, Ph.D., C.Ht., DAPA.

Lo primero que hizo Eichel fue buscar las instituciones que entregan diplomas de manera simple: con programas cortos, o simplemente sin siquiera hacer las clases, como cursos de “asesoramiento de dietas”. Por ejemplo, inscribió a Zoe en un curso de hipnoterapia cuyos alumnos generalmente eran personas que no habían terminado el colegio. Pagó el costo de certificación, y listo, ahí estaba el primer diploma.

Luego de juntar varios de estos grados, Eichel decidió ir por una organización más grande: postuló a Zoe para recibir la certificación de la American Psychotherapy Association. Le pidieron una lista de grados académicos y no sólo puso los que ya había obtenido sino que también se puso a inventar varios. Llegó a tanto que incluso dijo que Zoe tenía un puesto en la “Tacayllaermi Friends School” (“Tacayllaermi” es “I’m really a cat” al revés). Con la lista de grados falsos, la APA le dio el diplomado.

Después de todo el proceso, Zoe D Katze terminó con una serie de diplomas en su pata. No es la primera vez que alguien hace algo así, pero por lo mismo, quizás es hora de filtrar un poco la lista de candidatos a los grados académicos.

Link: How a cat named Zoe earned several advanced degrees and became a psychotherapist (io9)