Ganancias de Sony Ericsson decepcionan en el último trimestre de 2010

Ganancias de Sony Ericsson decepcionan en el último trimestre de 2010

Pese a ser normalmente los meses más activos para las ventas, porque viene Navidad, el último trimestre de 2010 no fue nada bueno para Sony Ericsson. La compañía debió rebajar gran parte de sus teléfonos móviles para poder venderlos, lo que repercutió en las cifras de ganancias.

La firma recaudó 8 millones de euros (US$10,8 millones) en ganancias, y aunque es una cifra azul, es considerablemente menor a los 167 millones de euros que ganó hace un año.

La empresa vendió 11,2 millones de equipos, a un precio promedio de 136 euros, una cifra un 12% más baja de la que se registró en las ventas tres meses antes.

La firma espera que los nuevos Xperias puedan aumentar las cifras – sin embargo, los nuevos modelos no aparecerán hasta marzo.

Los resultados del cuarto trimestre representan un cambio en la tendencia que venía presentando la compañía durante el resto del año.

En 2010 completo, las cifras de todos modos son buenas. Sony Ericsson ganó 90 millones de euros, lo que se compara con las pérdidas por 835 millones de euros que anotó el año pasado.

Link: Sony Ericsson’s profit fall flat at year-end (BBC)