Futurología: Una camiseta servirá de cargador para los dispositivos móviles

Futurología: Una camiseta servirá de cargador para los dispositivos móviles

El prototipo se carga de energía con los latidos del corazón.

En unos años podrían pasar al olvido

Hace tiempo les contábamos de unas botas usan calor de los pies para cargar teléfonos móviles y al parecer la investigación y el desarrollo de prendas de vestir que permitan recargar nuestros dispositivos móviles está poniéndose de moda.

Ahora, un grupo de científicos del Georgia Institute of Technology de Atlanta, nos presentan una camiseta que permitirá reemplazar, en un futuro, a las tradicionales baterías de pequeños dispositivos electrónicos.

El prototipo fue desarrollado por Zhong Lin Wang, del Instituto estadounidense, junto a Jong Min Kim, de Samsung Electronics de Corea del Sur, quiénes han creado un sistema flexible de almacenamiento de energía con capacidad para ser acoplado a todo tipo de tejidos.

Para lograrlo han utilizado microcondensadores electroquímicos que usan nanocables de oxído de zinc que funcionan como electrodos. Explican que uno de los extremos es un alambre fino de plástico flexible, mientras que el otro está fabricado a base de fibra de Kevlar, material utilizado en la fabricación de chalecos antibalas, por ejemplo.

Estas fibras especiales se procesan para crear el tejido o hilo, con el que luego se fabrica la camiseta, que obtiene la energía de los latidos del corazón, el viento o cualquier mínimo movimiento, y a partir de allí genera corriente eléctrica que alimenta el dispositivo. Sin duda una idea muy original, poco contaminante, ahorradora de energía… Aunque me temo que cuando salga al mercado no será barata. Es cuestión de esperar, primero, a que se haga realidad.

Link: Una camiseta servirá de cargador para los móviles (El Economista)