Entretención

Futurología: Sony estaría interesada en comprar IMAX

El día de ayer las acciones de la compañía IMAX subieron un 4,5%, luego que en diversos sitios se especulara que la multinacional nipona Sony estaba interesada en comprar dicha compañía, para lo cual habría ofrecido US$ 40 por acción.

De momento no se conocen los motivos por los cuales la japonesa estaría interesada en adquirir la compañía fundada en el año 1967, aunque algunos analistas especulan que la idea de Sony es incrementar su presencia en las salas de cine y aprovechar el impulso de las salas de cine IMAX 3D para promocionar sus productos.

El primer sistema de proyección IMAX fue instalado en la ciudad de Toronto en el año 1971, posteriormente se instaló otro en el Centro de Ciencias Reuben H. Fleet en la ciudad de San Diego en 1973.

Inicialmente el sistema era utilizado para proyectar documentales grabados en películas que son diez veces más grandes que el formato convencional de 35 mm. Las películas IMAX se proyectan en pantallas cuyo tamaño parte en los 22 metros de ancho y 16 metros de alto, aunque hay cines con pantallas aún más grandes.

Posteriormente se fueron agregando las mismas películas que eran exhibidas en los cines convencionales, las que son sometidas a un proceso digital para que puedan ser vistas en los cines IMAX.

En la actualidad existen más de 370 cines IMAX distribuidos en 43 países, estando la mayoría de estos (un 65%) ubicados en América del Norte.

Link: Sony rumored buying IMAX in possible 3D, theater pushes (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos