Equipos

Futurología: Sistema operativo móvil webOS llegaría a los netbooks

Según apuntan todas las señales, el sistema operativo webOS promete ver la luz en muchos más dispositivos que simplemente smartphones Palm. Porque HP ya prepara el lanzamiento de un tablet utilizándolo para el día 9 de febrero, sumándose ahora un tercer tipo de dispositivo que tenga en sus entrañas el código que promete ser una competencia fuerte en el mundo de los aparatos móviles. Hablamos de los netbooks.

Odiados por algunos y queridos por otros, estos mini-laptops estarían dentro del listado elegido por HP para colocar webOS, en la búsqueda de una conexión perfecta entre smartphones, tablets y netbooks con la capacidad de comunicarse sin problemas entre sí gracias al factor común del software.

Esta información sale a la luz gracias a un sitio de formación de personal de una operadora móvil, que dentro del curso para nuevos dispositivos que hace a sus empleados ve aparecer esta información en un video intercativo que además plantea la siguiente pregunta: “En el futuro, encontrarás webOS en múltiples aparatos como: teléfonos, tablets y netbooks”.

De ser cierto, esto es una buena señal por parte de los fabricantes como HP para dar mayor solvencia a un ambiente de trabajo uniforme y sin problemas de compatibilidad, donde se puedan disfrutar de las bondades de varios dispositivos todo bajo una misma plataforma, algo visto hasta ahora sin mayor masificación en ejemplos puntuales como Android.

Link: HP promises webOS netbooks to go along with smartphones and slates (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos