Destacados

Futurología: RIM extendería sus servicios a otros smartphones

En una primera etapa, sólo se extenderían los servicios para administración de dispositivos en empresas.

RIM no lo ha tenido fácil en los últimos años. La competencia con el iPhone de Apple y con los equipos con Android de Google le han complicado el camino en el sector de los smartphones, con muchos de los usuarios de Blackberry emigrando a estas nuevas plataformas.

Con este panorama, RIM estaría pensando en cambiar un poco la estrategia y tratar de convencer a estos ex-usuarios de BlackBerry de volver a sus antiguos hábitos, entregándoles las aplicaciones que usaban en su BlackBerry, pero adaptadas a otros sistemas operativos.

Según el vicepresidente de RIM, Pete Devenyi:

BlackBerry es y seguirá siendo dominante en la mayoría de las empresas, pero no será el único equipo en ellas, dado que los consumidores tienen ahora la opción de traer sus propios equipos y los departamentos de IT lo permiten en muchos casos. Así que la pregunta está ahí, ¿las empresas tienen que manejar todos esos equipos de forma diferente, o existe la posibilidad de que RIM extienda sus capacidades para hacer más fácil que las compañías administren esos equipos también? Si lo correcto es extender un grupo de esas capacidades de BlackBerry para administrar otros equipos, vale la pena una conversación”.

Por ahora, el tema parece estar restringido al área de administración de equipos, pero si esto avanza, podría abrir la puerta a que RIM extienda otros servicios propietarios a diferentes equipos. ¿Podríamos tener BlackBerry Messenger en otros dispositivos? Sin duda sería un servicio muy codiciado, y ya muchos están especulando al respecto.

Link: RIM extending tools to other smartphone platforms, going cross-platform? (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos