Equipos

Futurología: Próximos iPhone e iPad podrán realizar pagos

Los usuarios de iPhone e iPad podrían poder pagar usando su teléfono móvil en el futuro cercano, simplemente acercando el dispositivo a un sensor, según las predicciones hechas por el grupo de analistas Envisioneering Group.

La tecnología inalámbrica que permite esto, llamada Near Field Communication (NFC), existe hace mucho tiempo en distintos aparatos, como los dispositivos de telepeaje (el Tag) o la tarjeta Bip! para el transporte en Santiago de Chile. La idea es que tienes que acercar el equipo a un lector determinado y el monto será descargado de tu cuenta sin que tengas que hacer nada más.

Aunque en este lado del planeta no ha sido muy aprovechado, en países asiáticos (especialmente en Japón) la NFC está en casi todos los teléfonos y se usa cada vez de forma más masiva. Si Apple lo integrara en sus dispositivos, funcionaría probablemente de la misma forma como se usa allá.

Además de permitir pagar por cosas que compras, un chip NFC le daría a Apple la opción de lanzar avisos cada vez más personalizados, para tiendas específicas o para productos que Apple sabe que esa persona compra.

La predicción no es del todo descabellada, considerando que Google implementó un chip NFC en el Nexus S. Apple también tiene algunas patentes relacionadas al tema y contrató un experto en este tema hace poco tiempo, lo que le da bastante sustancia a esta especulación.

Link: Next-gen iPhone, iPad expected to get Near Field Communications (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos