Futurología: Nokia podría presentar un teléfono LTE en febrero

Futurología: Nokia podría presentar un teléfono LTE en febrero

Podría ser una de las sorpresas del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona.

Comienza la cuenta regresiva para el Mobile World Congress en Barcelona, y con ella aumentan los rumores sobre las sorpresas que preparan los fabricantes. Es el caso de Nokia, que estaría afinando los detallas para presentar su primer terminal LTE en la cita.

Las suposiciones se disparan a raíz de un post realizado por Nokia en su blog, en el cual describe 8 razones por las cuáles un usuario podría querer un LTE: Vídeo en alta definición, juegos en tiempo real, cloud computing, transferencia de archivos, teléfono convertido en servidor de archivos, múltiples descargas, sustituto del ADSL tradicional y mejora de las llamadas de vídeo.

Dicha lista de razones se presentó en el marco del CES 2011 en Las Vegas, en donde otros fabricantes como LG mostraron sus apuestas por el 4G con su Revolution.

Y es que aunque Nokia no presentó en dicho evento ningún terminal LTE, sí que insistió en destacar que LTE es una tecnología importante en la que la compañía está “firmemente comprometida” pero sobre la que por el momento “no ofrecemos más detalles o planes”.

Es cuestión de esperar que nos trae la finlandesa a la cita de Barcelona, donde se espera el 4G sea el gran protagonista… Paciencia.

Link: Nokia podría presentar un teléfono LTE en el MWC (Muy Móvil)