PC

Futurología: Microsoft prepara SDK de Kinect para PC

Controlando Windows 7 con Kinect

Microsoft apostó fuerte por Kinect y parece que las cosas están resultando bien. La compañía ya lleva más de 8 millones de unidades vendidas en dos meses y Ballmer ubica al dispositivo como parte esencial en su estrategia por ganarse al público femenino.

A la par de esto, decenas de programadores le han sacado provecho con modificaciones que van desde controlar un lightsaber o robot, hasta aplicarlo en juegos como Minecraft, Tetris o Indigo Prophecy; todo gracias a las herramientas ofrecidas por la comunidad.

Hace unos días Ballmer dio pistas sobre el posible soporte oficial a Kinect en PC y hoy, el sitio WinRumors reporta que en los próximos meses Microsoft lanzará un driver para el periférico incluido en el kit de desarrollo (SDK) para PC.

Una fuente confiable ha dicho que el driver de Kinect se ofrecerá en estado “beta” y que la compañía planea integrar soporte del periférico en el Community Technical Preview de XNA Game Studio.

¿Cuándo se sabrán más detalles al respecto? Es probable que Microsoft suelte un poco de información en la Game Developers Conference 2011, igual y algunos demos con XNA nos vendrían bastante bien.

¿Qué les parece?

Link: Microsoft preparing official Kinect drivers and SDK for Windows (via Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos