fayerwayer

Futurología: Microsoft lanzará “Windows TV” en CES

Quedan pocos días para CES y los rumores están apareciendo con ganas por todas partes. Uno de los más recientes es que Microsoft se prepara para competir con Google y Apple en el terreno de los televisores inteligentes con su propio «Windows TV».

Se trata de una versión simplificada de Windows que correrá en set-top boxes (y en el futuro directamente en televisores) que se apoyará en la interfaz de Windows Media Center. Según los reportes, aparecería en el mercado este año en equipos por unos US$200.

Esta interfaz no es algo completamente nuevo: Microsoft ha mostrado a su Media Center corriendo en Windows Embedded Compact 7 antes y también ha hecho demostraciones de este sistema en el living del hogar. La diferencia es que ahora vendría en TVs y set-top boxes, lo que ahorra conectar el laptop o el PC a la TV.

No suena como algo completamente descabellado, considerando que Google y Apple tienen sus respectivos sistemas para televisión, un sector donde la compañía buscadora ha hecho varias promesas hasta el momento. Será interesante ver cómo se desarrolla la competencia y cuáles son las opciones de que estos equipos se expandan con servicios más allá de Estados Unidos.

Link: Report: Microsoft to debut ‘Windows TV’ at CES (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos