Destacados

Futurología: BlackBerry OS 6.1 incluirá soporte para Flash

La promesa de Adobe se convertiría en realidad.

A mediados del año pasado Adobe anunció con bombos y platillos la disponibilidad de Flash Player 10.1 para dispositivos móviles. De manera inicial el único Sistema Operativo que lo soportaría sería la versión 2.2 de Android (Froyo), aunque la compañía se comprometió a que podría ser instalado en equipos webOS, Windows Phone, LiMo, MeeGo, Symbian OS y BlackBerry.

En el caso de esta última compañía muchos pensamos que junto con el lanzamiento de la versión 6 de su Sistema Operativo, se incluiría el soporte requerido para la reproducción de este tipo de contenidos. Lamentablemente esto no fue así pero la compañía no tardaría en revelar sus planes para lanzar una tablet con soporte para Flash, la que actualmente conocemos como PlayBook.

Ahora se espera que en cosas de semanas sea presentada una importante actualización del Sistema Operativo para BlackBerry (la versión 6.1), por lo que ya han comenzado a circular diversos rumores que apuntan a que con esta versión debutaría el soporte para Flash en equipos BlackBerry.

Con seguridad de concretarse este rumor sería un fuerte impulso para la plataforma BlackBerry (considerada por muchos como falta de chispa comparada con su competencia), junto con dar un fuerte espaldarazo a Adobe respecto a su eterna discusión con Apple relacionada con el alto consumo energético requerido para la reproducción de este tipo de contenidos.

Link: Will Flash Make it Into BlackBerry OS 6.1? (BerryReview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos