Videojuegos

Futurología: Así el PlayStation Phone por dentro y fuera

Un sitio chino encontró el teléfono que usará la marca PlayStation a su favor, y decidió deshuesarlo hasta la médula para mostrarnos qué exactamente trae debajo del capó. Y en pocas palabras, el hardware del aparato parece ser lo mejor hasta la fecha, o por lo menos así lo pinta esta versión que podría ser un paso antes del modelo de producción.

PUBLICIDAD

Para los geeks de turno, el Xperia Xplay – como se le conocería comercialmente – correría Android y poseería una aplicación llamada “PlayStation Pocket” que almacenaría los juegos comprados. Tendría un procesador Qualcomm Snapdragon corriendo a 1GHz, y un chip gráfico (dentro del procesador) Adreno 205 GPU, el mismo del HTC G2 pero algo más rápido. La pantalla es de 854×480, mejor que el de la PSP (480×272) pero que no compite con el Retina Display del iPhone 4 (960×640). De pasada tendría una cámara de 5MP con Flash LED, 512MB de RAM, 512MB de ROM, y sorpresivamente soporte para microSD. La galería de imágenes está en Wayerless.

Se supone que Sony usaría el teléfono para crear títulos específicos para el portátil, pero tampoco se descartan juegos de PSP (no PSP2) porteados y títulos de PSOne emulados en un futuro. Si no lo revelaron en la CES 2011, esperen a la Mobile World Congress a mediados de Febrero.

Links:
PlayStation Phone: spec analysis (Eurogamer’s Digital Foundry)
Rumor: Especificaciones del PlayStation Phone (CHW)
Teléfono PlayStation sale completamente a la luz en China (Wayerless)

Tags

Lo Último