Fujitsu anuncia tablet con procesador Intel Oak Trail en versiones con Windows y Android

Fujitsu anuncia tablet con procesador Intel Oak Trail en versiones con Windows y Android

Se supone que no habrá una palabra oficial al respecto, pero Fujitsu entregó algunos detalles sobre sus próximos tablets, que verán la luz durante el 2011.

Según la compañía, el equipo de 10,1 pulgadas tendrá dos versiones. Una primera que correrá sobre Windows 7 y que estará disponible en abril y una segunda configuración con Android que deberá esperar al lanzamiento de Honeycomb para dispositivos de mayor tamaño, por lo que no estaría listo sino hasta la última parte del año que recién comienza.

El equipo que aún no tiene nombre definido contará con el nuevo procesador Oak Trail Atom Z670 de Intel, que fue creado específicamente para tabletas y que aparte de mejorar el rendimiento del equipo, debiera proveer de una mayor durabilidad de la batería. Tiene 2GB de memoria RAM, cámara frontal y trasera y batería removible que puede ser de dos y cuatro celdas.

Dicen que Fujitsu llevó consigo un ejemplar corriendo sobre Windows 7 a la CES, por lo que podría haber más novedades al respecto en los próximos días.

Link: Fujitsu announces Intel Oak Trail-powered Windows 7 slate, Android tablet coming later this year (Engadget)