Firefox supera a Internet Explorer en participación por primera vez

Firefox supera a Internet Explorer en participación por primera vez

por

Según Statcounter Firefox superó en participación a IE en Europa.

De acuerdo a información entregada por Statcounter, la conocida compañía de estadísticas web, Firefox pasó en participación a Internet Explorer (y todas sus versiones) por primera vez en la historia en Europa, lo que podría indicarnos una tendencia interesante a repetirse en otros continentes.

La gráfica que adorna la nota muestra claramente cómo Firefox (línea amarilla) sobrepasa milimétricamente a IE (línea azul), 38% de la torta el primero, 37,5% el segundo.

Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, se refiere así al acontecimiento histórico: “Es la primera vez que IE es destronado del primer lugar en un territorio extenso (Europa). Esto parece estar pasando por acción de Google Chrome, quien aparentemente le está robando participación a IE mientras Firefox se mantiene estable”.

Por otro lado IE se mantiene firme en el mercado norteamericano. ¿Por qué le va tan mal al navegador de Microsoft en Europa? Se barajan diversas teorías, unas dicen que debido al aporte de Alemania, en donde Firefox está increíblemente bien posicionado con más del 60%.  Otras dicen relación con el famoso Browser Ballot o Ballot Screen, lo que nos habla que efectivamente millones de usuarios estaban obligados -o no conocían otras alternativas- a Internet Explorer antes del estreno del Ballot en Marzo.

Toda esta lucha trae consigo grandes beneficios para la web en general, ya pasaron los días en que IE era el matón del barrio, ahora la competencia apunta a seguir estándares como CSS2, CSS3 y HTML5.

Link: Internet Explorer falls behind Firefox in Europe for first time, says StatCounter (The Guardian)