fayerwayer

Firefox supera a Internet Explorer en Europa

Internet Explorer quedó en segundo lugar por primera vez, a un punto porcentual de distancia.

En diciembre Firefox fue el navegador más utilizado en Europa, superando por primera vez a Internet Explorer según los nuevos datos publicados por StatCounter.

Firefox alcanzó una cuota de mercado de 38,11% dejando atrás a Internet Explorer con un 37,52%. De acuerdo con Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, esto es porque Google Chrome está robando cuota de Interne Explorer, mientras Firefox sigue manteniendo su cuota actual.

Uno de los factores que contribuyeron a la disminución de IE en esta región, fue la implementación de BrowserChoice.eu tras el caso de Microsoft sobre competencia desleal ante la Comisión Europea. Como recordarán, IE se encontraba en ventaja al incluirse en Windows, por eso, Microsoft creo un sitio (web browser choice screen) para permitir a los usuarios elegir un navegador diferente a IE y así cumplir con el fallo de la Comisión.

Sin embargo, Internet Explorer sigue creciendo en América del Norte, donde tiene una participación del 48,92%. En esa región Firefox mostró una participación de 26,7%, Chrome 12,82% y Safari 10,16%.

Link: Firefox Tops Internet Explorer in Europe (The Street)

Tags

Lo Último


Te recomendamos