Fils-Aime dice que Nintendo tiene las cosas bajo control

Fils-Aime dice que Nintendo tiene las cosas bajo control

por

(cc) gamasutra

Reggie Fils-Aime, Presidente y CEO de Nintendo of America, fue entrevistado por CNBC durante el CES 2011. Las preguntas fueron sobre distintos aspectos de los productos de la empresa japonesa.

El primer tema fue la baja de ventas en unidades Wii. Reggie explicó que si este año se vendieron menos consolas Wii es debido a que de momento el negocio está en el software no en el hardware, que así es la curva de las consolas.

Sobre el hecho de que el 3DS no se recomienda jugar a niños menores de 6 años, Fils-Aime dijo que el mercado al que apunta esta portátil abarca todas las edades por lo que ese rango no representa un problema para Nintendo, aparte de que se puede cambiar el modo 3D a 2D con un botón.

También habló sobre el mercado de videojuegos emergente en los dispositivos inalámbricos portátiles desarrollados por compañías como Apple, Microsoft, Google, etc. Se le cuestiona sobre como Nintendo va afrontar los juegos baratos (como los de 0.99¢) que están invandiendo las tabletas y teléfonos. Su respuesta fue que hay que tener contenido y por suerte tienen a sus franquicias famosas como Mario, Zelda, Donkey Kong, que son suficiente incentivo para los compradores, quienes saben que los productos son buenos.

También se le preguntó sobre Kinect y que si habría nueva versión de Wii para responder a Microsot. Reggie Fils-Aime contestó que sí hubo nueva versión de Wii, la versión roja del 25º Aniversario de Mario Bros. y que aparte les fue muy bien en ventas. Le da crédito a Microsoft por lo que hizo, que todo lo bueno para la industria es bueno para todos.

Ahí finaliza la entrevista. Nintendo of America inicia este 2011 con la idea de que tiene todo bajo control.

Links: