Economía

Facebook usará sus créditos en los juegos dentro de la red social

Facebook comenzará a usar su propio sistema monetario ficticio de “créditos”, parecido a los fanimanis de Virtualia si es que alguien los recuerda, pero enfocados (en primera instancia) a los juegos que operan dentro de la red social.

Los créditos comenzarán a operar así desde el 1 de julio de este año y será obligatorio usarlos para las aplicaciones que vendan bienes virtuales dentro de la red social – como una vaca color lila en Farmville, por ejemplo. La idea es que estos créditos reemplacen a la gran cantidad de “monedas” que han aparecido en Facebook en el último tiempo (CityCash en CityVille, FarmBucks en FarmVille, FishPoints en PlayFish, etc).

Así, los créditos serán la manera oficial de ingresar dinero a los juegos en Facebook. Lo bueno es que serán estándar, de modo que los mismos créditos sirven para distintos juegos. Los desarrolladores, sin embargo, tendrán la posibilidad de tener su propia economía interna, de modo que 10 Créditos Facebook podrían ser 15 monedas CityCash, porque la inflación en Zynga es mayor – por ejemplo.

Usar “créditos Facebook” le daría sin embargo algunos beneficios mejores a los desarrolladores, como promover sus bienes virtuales en la página de juegos de la red social. Facebook se encuentra todavía en conversaciones con los desarrolladores, que no están muy contentos con la idea porque la red social se llevará un 30% del dinero que los usuarios inviertan en créditos.

Si bien ahora sólo funcionará con juegos, es posible que si funciona y mucha gente empieza a usar estos créditos, podamos empezar a ver opciones de comprar por internet con esta moneda Facebook, ya sea objetos o servicios.

Link: Facebook to make ‘Facebook Credits’ mandatory for game developers (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos