Estudio: Solo el 3% de los madrileños tiene un lector electrónico de libros

Estudio: Solo el 3% de los madrileños tiene un lector electrónico de libros

Aunque el 47,1% de los encuestados lee en formato digital... Pero desde el PC.

La región española que más lee es Madrid, pero solo el 3 % de los madrileños tienen un lector electrónico de libros. Así se desprende del Estudio sobre Hábitos de Lectura de la Región, según el cual el 47,1 % de los encuestados se declara lector frecuente en soporte digital…

Al no tener lector electrónico, casi la mitad de los madrileños lee desde el PC. Sin duda estos datos son de interés para los fabricantes y vendedores de lectores electrónicos: Hay todo un mercado por explotar.

¿Y qué leen? Un 52,1 % de los encuestados explica que lee periódicos o revistas digitales, un 24,1 % participa en blogs y foros de diverso tipo, un 4,6 % participa en foros o blogs literarios y un 49,1 % accede a redes sociales como Facebook o Tuenti.

Los datos se obtuvieron a través de una encuesta telefónica realizada en 2010, y en la que han participado más de 2.000 lectores mayores de 14 años de edad.

Ahora bien, lo que debe es detectarse si los madrileños aún no usan lectores electrónicos porque son muy tradicionalistas y les gusta el olor de los libros impresos y el sonido al pasar las páginas, o si es un tema presupuestario, ya que es bien sabido que a pesar de la amplia disponibilidad de amrcas y modelos de estos dispositivos, continúan siendo muy caros en comparación con las tablets, por ejemplo.

Link: Sólo el 3 por ciento de los madrileños tiene un e-Book para leer (Europa Press)