Destacados

Estudio: España ya tiene 27 millones de internautas

Los españoles de entre 45 y 64 años se incorporan a la red

Un 64,2% de la población española está en Internet, lo que supone un aumento del 7,1% respecto al año pasado. Las cifras corresponden a la undécima edición del informe “La Sociedad de la Información en España de 2010” presentado por Telefónica.

Según dicho estudio, el incremento del uso de internet entre la población más madura, así como la alta participación de los jóvenes ha llevado a alcanzar los 27 millones de internautas españoles.

Sobre los hábitos de uso de internet, destaca que el 69,2% accede diariamente a la red, lo que representa un 13,3% más que el año pasado, e indica que casi 15 millones y medio de personas hacen uso intensivo y diario de internet en España… Un dato interesante, por ejemplo, para quiénes se dedican al comercio electrónico.

Adultos a la red

Nuestros padres y abuelos comienzan a “descubrir” Internet. Bien sea para comunicarse con sus amigos por Skype, reencontrarse con ex compañeros de la escuela o la universidad en las redes sociales, o enviarnos mensajes en cadena vía correo electrónico, lo cierto es que el segmento adulto es el que más adeptos ha ganado en España durante el último año.

Así se desprende de los datos recopilados por Telefónica, según los cuales durante los dos últimos años, el nivel de digitalización de contenidos y la realización de actividades de manera digital ha crecido en mayor grado entre las personas pertenecientes a los segmentos maduros (entre 45 y 64 años) que entre la media de la población. Por ejemplo, en el uso de Internet para operaciones bancarias, mientras la media se estanca, crece un 4% entre los usuarios de 45 y 54 años.

La verdad es que los números no extrañan en lo absoluto, más aún cuando hace un par de semanas les contábamos que los abuelos españoles tomaban las redes sociales en una especie de moda de la tercera edad.

Particularmente, me encanta la idea de que los mayores dejen el temor a Internet y comiencen a utilizar todas las aplicaciones y servicios que ofrece, como por ejemplo, la banca electrónica que les evitaría molestias a la hora de hacer sus transacciones…. Sin embargo, eso de tener a mi abuelo en Facebook no termina de convencerme. Y tu, ¿aceptarías una solicitud de amigo de tu abuelo o tu madre?

Links:
La población de entre 45 y 64 años toma el relevo en la digitalización de la Sociedad de la Información en España (Telefónica)
España ya tiene 27 millones de internautas (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos