Destacados

Estudio: El 20% de los usuarios de Internet en España acceden desde el teléfono móvil

Es una de las conclusiones del Informe “La Sociedad de la Información en España”.

PUBLICIDAD

Uno de cada cinco españoles que usan Internet, lo hacen a través de sus teléfonos móviles. Ésa es una de las conclusiones del Informe “La Sociedad de la Información en España“, que ha presentado hoy Telefónica.

En 2010, el 20,3% de los internautas ha accedido a la red mediante los llamados teléfonos inteligentes, lo que significa cinco puntos más que en 2009. En concreto, Telefónica cuenta con más de 4,3 millones de usuarios de banda ancha móvil, dos veces más que en el año 2009, lo que supone un crecimiento interanual del 58,7%, según el estudio.

Pero, ¿y qué tanto hacen en Internet desde el teléfono móvil? Pues si nos acordamos del estudio realizado el mes pasado por Digital Life, tenemos que los españoles pasan una media de 1,8 horas semanales conectados a las redes sociales desde sus terminales… Así que tal vez estén actualizando sus perfiles de Facebook, Tuenti o Twitter.

Ahora bien, si al revisar estos datos, recordamos además los resultados del estudio presentado el mes pasado por Qdiario.com y Empirica Influentials & Research, según el cual un 50% de los españoles tendrá un teléfono inteligente al finalizar el 2011, podemos prever que estas cifras de acceso a Internet desde el teléfono sigan en aumento.

Link: El 20% de los usuarios usan ya Internet en el móvil (Expansión)

Tags

Lo Último