Estudio: 67% de los mayores españoles usan teléfono móvil

Estudio: 67% de los mayores españoles usan teléfono móvil

La tercera edad le pierde el miedo a la tecnología.

Un reciente estudio realizado por la Fundación Vodafone y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, ha revelado que el 67% de los mayores españoles, sobretodo los hombres, utiliza el teléfono móvil con cierta frecuencia.

El informe “Los mayores ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Accesibilidad y asequilibilidad”, distingue dos de las barreras más comunes que alejan a los mayores de las tecnologías: La falta de motivación y discapacidades propias de su edad.

Para llegar a estos resultados se realizó una encuesta a 500 adultos mayores de España, de los cuales 337 habían usado el teléfono móvil en los últimos meses, es decir, el 67% de la muestra.

Destaca el hecho de que prácticamente un 80 % de los encuestados que utiliza su terminal móvil, lo hace al menos una vez a la semana; un 6 % una vez al mes y un 14 % de forma esporádica, eso sí, no explican a qué le llaman “esporádico”, es decir que quizá fue un hijo o nieto que le marcó una llamada en una oportunidad…

Un dato: Los mayores no usan funciones avanzadas de los teléfonos móviles. El 55 % no mandan ni reciben mensajes de texto nunca; el 63% de los encuestados jamás ha utilizado la función de fotografías de su terminal y el 67% dice que “sabe poco” de los teléfonos con pantallas táctiles.

Esta información sin duda resulta interesante para quiénes trabajan en marketing móvil, o bien para los fabricantes y las operadoras que pueden diseñar productos específicos a las necesidades de este importante segmento de la población española.

Link: El 67% de los mayores usa el móvil y el 14% navega por internet (La Vanguardia)