Entretención

Este año por fin podremos ver la Fórmula 1 en HD

Si había algo en que la Fórmula 1 se encontraba atrasada en comparación con otros deportes, era en el tema de la retransmisión de las carreras en Alta Definición.

Hasta ahora cada una de las carreras de la Fórmula 1 eran grabadas en Alta Definición (HDTV), pero su transmisión se realizaba en definición estándar con relación de aspecto 16:9 (SDTV).

La principal razón esgrimida por la organización encargada de las relaciones con los medios de comunicación y todo lo que tiene que ver con las finanzas de la Fórmula 1 –conocida como FOM por sus siglas en inglés- para no retransmitir las carreras en HD, se relacionaba con que las cámaras que van a bordo de los automóviles no operaban de forma adecuada en aquellos lugares cerrados (como el famoso túnel de Mónaco).

Para solucionar este problema la FOM optó por una solución salomónica: Las cámaras de pista serán Full HD mientras que las que van a bordo de los automóviles seguirán siendo SDTV.

Entonces a partir del próximo Gran Premio de Bahrein (que se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de marzo), los fanáticos de este deporte podrán disfrutar de la emisión de las carreras a una velocidad de transmisión de 42 Megabits por segundo (MPEG-2).

Link: Formula One coverage goes HD for 2011 (Formula 1)

Tags

Lo Último


Te recomendamos