Estado de actualización a Android 'Froyo' en diversos operadores y equipos

Estado de actualización a Android 'Froyo' en diversos operadores y equipos

por

La situación de Froyo no es auspiciosa tampoco en importantes operadores a nivel mundial.

El desamor de muchos operadores (y también algunos fabricantes) a nivel mundial hacia Android, especialmente hacia la última versión más popular, 'Froyo', es indudable. Ya lo están viviendo en carne propia todos los dueños de los Xperia X10 (en todos sus sabores), equipos que no recibirán (en palabras de la propia Sony Ericsson) actualización más allá de Android 2.1 'Eclair'.

Y según un reportaje realizado por la sección Android Power de la revista electrónica ComputerWorld, la situación no es nada alentadora en Estados Unidos, país en el que uno puede tender a pensar que está lo último de lo último de Android.

En la tabla que adorna esta nota pueden ir viendo equipo por equipo, por fabricantes y por operador, si han o no actualizado a 'Froyo', y el fondo de todo esto es el entregarle al consumidor las herramientas para discernir sobre en qué fabricante y operador confiar en una futura compra.

HTC parece ser el más aplicado al respecto, mientras Motorola y Samsung los más flojos. Sony Ericsson figura con un sólo equipo sin actualización, así es que también cae dentro de los flojos. En los operadores Verizon es el más aplicado, seguido de Sprint, mientras que AT&T -operador de iPhone por excelencia- tiene completamente botados a sus clientes con equipos Android.

¿Y tu operador y/o fabricante ya actualizó de forma oficial a Froyo? ¿O tuviste que recurrir al lado oscuro de la red para lograr tu cometido? Es tu oportunidad para desahogarte.

Link: Android upgrades: Which carriers can you trust? (ComputerWorld vía Gizmodo)