Españoles en la Orquesta Sinfónica 2011 de YouTube

Españoles en la Orquesta Sinfónica 2011 de YouTube

por

Son tres jóvenes músicos que tocan el fagot, el violonchelo y el trombón

Después de un largo proceso de selección por fin está integrada la Orquesta Sinfónica 2011 de Youtube. Los músicos elegidos provienen de los cinco continentes y el rango de edad va de los 14 a los 49 años.

Son 101 los miembros de esta Orquesta, los cuales vienen de una pre-seleccioón de 336 personas, filtrada por la London Symphony Orchestra, Berliner Philarmoniker y la Sydney Symphony.

La alineación final fue realizada por el asesor artístico Michael Tilson Thomas y el compositor Mason Bates, quienes tomaron en consideración los votos de la gente.

Ahora, los integrantes de la Orquesta irán a Sidney, Australia, donde se juntarán para practicar y luego dar un concierto a finales de marzo. Este concierto será transmitido en vivo desde internet.

Entre los seleccionados se encuentran tres españoles: Tono Ruano, David Barrera y Jordi Navarro, quienes tocan el fagot, el violonchelo y el trombón respectivamente. Después del salto pueden ver las presentaciones de estos tres elementos de la Orquesta Sinfónica 2011 de Youtube.

Tono Ruano

David Barrera

Jordi Navarro

Link: Los españoles de la Orquesta Sinfónica de Youtube 2011 (la información)