Destacados

Nace Glass: La “red social” de los comentarios

Un joven emprendedor español es co-creador esta nueva red social.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ekE_6_KWdE&feature=player_embedded#![/youtube]

Joaquín Ayuso, uno de los fundadores de Tuenti, se encuentra inmiscuído en un nuevo producto/servicio: Glass. Una red social privada que en un principio funciona para comentar con amigos el contenido de páginas web en la misma página sin necesidad de estar comunicándose por una aplicación o el chat de otra página. Esto se hace por medio de una ventana semi-transparente que aparece encima del website del que se quiere hablar. Sería como «escribir en un cristal» que está sobre la página de internet.

Glass es una red social privada ya que los contactos se hacen por medio de invitación, no hay ningún buscador de gente ni nada del estilo, se debe tener amigos que lo inviten a uno. Así que en este sentido sólo se estará conectado con la gente con la que se quiera estar conectado.

¿Cómo funciona? Lo primero es tener contactos. Luego debes encontrar una página en la cual quieras comentar algo, entonces Glass crea las ventanitas semi-transparentes, las cuales son como un chat multi-usarios donde puedes escribir y compartir imágenes y video; todo esto sin necesidad de salirse de esa página. Esta aplicación funciona como plug-in en los navegadores Firefox y Chrome.

El video superior describe el uso de Glass mientras que el video después del salto es con el que sus creadores han decidido promocionar el servicio. Este tipo de ideas encontrarán un buen nicho de consumidores, especialmente aquellos que estén hartos de lo público que puede ser la vida privada en esta época de hiperconexión social.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VBEXqVmiySE&feature=player_embedded[/youtube]

Link: Glass, un programa para compartir comentarios (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos