España: Vodafone cancela la conexión ilimitada a Internet móvil

España: Vodafone cancela la conexión ilimitada a Internet móvil

La operadora de telefonía móvil Vodafone ha eliminado su opción de conexión ilimitada a Internet para telefonía móvil. O más bien ha cambiado su definición (¿no tendrá la RAE algo que decir al respecto? y distinguirá entre los usuarios que más naveguen por la red de los que no. El motivo es que la operadora ha detectado que un 1% de los usuarios realiza un consumo abusivo de la Red consumiendo un 20% de sus recursos en la Red.

Una vez que Vodafone ha cambiado el sentido de las palabras y de paso ha determinado que es abusivo o no en la navegación por Internet, ha pasado a rebajar la velocidad hasta los 128 Kbits por segundo (una vez superados los primeros 5 Gigabytes) a aquellos que contrataron el plan ‘Internet Contigo’ de banda ancha para sus teléfonos móviles.

Una media preventiva, según la compañía, para evitar un futuro colapso de la Red y quizá también un primer paso para que el resto de las compañías comiencen a retirar sus ofertas de tarifa plana. Paradojicamente, Vodafone es una de las operadoras que más denuncias recibe ante las oficinas de consumo por facturar conexiones involuntarias  a Internet desde los smartphone o incluir en las mismas planes que el usuario no ha contratado.

Link: Vodafone elimina la tarifa ilimitada móvil (Público)