España: Presentan sistema de contratación de personal por SMS certificado

España: Presentan sistema de contratación de personal por SMS certificado

Automatiza el sistema de búsqueda de personal, o de empleo, según sea el caso.

Automatizar la selección y contratación de personal a través del “SMS certificados“, agilizando los procesos de búsqueda, selección y contratación de personal por parte de empresas y administraciones públicas, son la misión del nuevo sistema presentado por Lleida.net y el portal Seleccionyempleo.es, que estará disponible a finales de este mes.

Un “SMS certificado” es un mensaje corto de texto con carácter de prueba frente a terceros en el que se certifica, de forma fehaciente, el contenido del mensaje y la fecha de envío mediante el acuse de recibo firmado digitalmente.

El sistema de contratación de personal presentado permite incorporar a una persona a un puesto de trabajo en cinco días agilizando los procesos y haciéndoles más eficaces, además de reducir los costes de las empresas a la hora de contratar personal, según explicaron sus creadores.

¿Cómo funciona? – La empresa que ofrece el empleo pondrá a disposición de los desempleados un número de SMS asignado por Lleida.net a través del cual el interesado podrá acceder al servicio de seleccionyempleo.es y postularse al puesto. Desde ese momento la empresa podrá analizar el curriculum digital del candidato.

Si la empresa está interesada en un candidato, este recibirá en su móvil y de manera automática un SMS Certificado informándole del interés de la empresa en su candidatura. La empresa preparará entonces las pruebas psicotécnicas y de conocimiento del puesto de trabajo, las cuales el candidato podrá realizar y enviar desde su propio domicilio.

Si pasa a la siguiente fase del proceso de selección, el sistema se encarga de concretar la entrevista personal y a través de un Contrato SMS, la empresa especificará las condiciones de incorporación.

El coste de este servicio para el desempleado es de 0.17€ al autorizar el envío de información por SMS y un total de 0.34€ en el caso de que responda a una propuesta de incorporación. Sin duda es una buena opción para ahorrar costes y tiempos en los procesos de selección, reduciendo los plazos de espera tanto para la empresa como para el candidato.

Link: Lleida.net pone en marcha un sistema de contratación por SMS certificado (EuropaPress)