España: Orange lidera la portabilidad móvil

España: Orange lidera la portabilidad móvil

Mientras, Vodafone y Movistar fueron los que más líneas perdieron.

La portabilidad móvil es el cambio de operador de telefonía móvil manteniendo el número de teléfono. Este procedimiento aumentó un 6,1% en noviembre de 2010, llegando hasta los 427.139 números, uno de los registros más altos del año que recién finalizó, según la nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Por operadores, Orange se posicionó como el líder en altas de clientes, con 35.760 nuevas líneas, seguida de Yoigo, con 13.170 líneas, y de los operadores móviles virtuales, con 7.914 líneas, que aumentaron en forma considerable. En el polo contrario se ubicaron Vodafone y Movistar que perdieron 53.323 y 3.521 líneas, respectivamente.

Así, la telefonía móvil en España alcanza los 53,9 millones de líneas, tras sumar 103.566 nuevas altas en el mes de noviembre gracias a las nuevas altas de contrato que compensaron las 101.713 líneas de prepago que se dieron de baja.

Lo que no queda claro es si estas variaciones entre las operadoras, los realizan los clientes porque no están satisfechos con los servicios prestados, o porque se sienten atraídos por las promociones que se presentan para conquistarles, por ejemplo, ofreciéndoles cambio de equipos sin costo… Sería interesante que se evaluara este factor también en estos reportes mensuales, como hicieron en un estudio que les comentábamos el mes pasado y según el cual, el 40% de los españoles se cambian de operadora por estas promociones.

Link: Orange lidera la portabilidad móvil (Cinco Días)