Destacados

España: Movistar se lanza a la guerra de los precios bajos

Quieren frenar el éxodo de clientes a las operadoras móviles virtuales.

Justo ayer les contábamos que Movistar está perdiendo muchos clientes, que deciden migrar a operadoras de bajo coste como Yoigo y otras operadoras móviles virtuales que compiten en precios bajos.

Pues, la operadora de Telefónica quiere frenar esta tendencia y revertir el éxodo entre sus clientes y por eso, en vista de que lo que pesa en estos tiempos es el bolsillo, ha decidido entrar al terreno de la guerra de los precios bajos.

Así las cosas, Movistar sorprendió anunciando una tarifa “ultraeconómica” de ocho céntimos por minuto. La nueva tarifa viene a competir directamente con las llamadas operadoras “low-cost“, como Yoigo que tiene tarifas de seis y ocho céntimos el minuto que tiene Yoigo o los cinco céntimos cada sesenta segundos de Másmovil, por ejemplo.

Pero, pareciera que Movistar no termina de comprender la filosofía de las operadoras de bajo coste (las preferidas por los más jóvenes, por cierto). Resulta que su brillante equipo de marketing se le ocurrió la idea de incluir en esta nueva tarifa de 8 céntimos por minuto, una cuota obligatoria de 12 euros al mes, que da derecho a minutos libres los fines de semana…

¡Por Dios! Precisamente una de las ventajas de las operadoras pequeñas, esas que están “robándole” los clientes a Movistar y Vodafone, es que no te ponen pegas con tarifas mínimas, ni cuotas de mantenimiento, ni nada de pago adicionales por servicios que no te interesan. El gancho está allí: Es práctico, te das de alta cuando quieres, te das de baja cuándo quieres y sin penalización, y además consumes lo que quieres consumir y pagas por lo que consumes. Sin planes de servicios obligatorios a contratar.

Eso sí, Movistar cuenta con un arma que no tienen la mayoría de las operadoras móviles virtuales: los terminales. Así que al contratar esta nueva tarifa de Movistar, los nuevos clientes tendrán acceso a equipos como el Nokia C6-01 o el Sony Ericsson X8… Allí sí que llevan ventaja.

Sea como sea, hay que esperar para ver cómo le resulta esta jugada a Telefónica (detrás de Movistar) que ya viene desde hace unos meses con la idea de penetrar en el mercado del bajo coste, precisamente con el lanzamiento de “Tu”, el operador móvil virtual de Tuenti, que dirige su oferta al público más joven y se centra en la política de precios bajos.

Esta cuota permite también conectar sin coste con cualquier número nacional y en cualquier momento, pero se aleja de la filosofía del bajo coste de limitar al máximo los abonos fijos y buscar la simplicidad.

Link: Telefónica entra en la lucha ‘low cost’ en móvil con una tarifa de ocho céntimos por minuto (Cinco Días)

Tags

Lo Último


Te recomendamos