España: Llega Qriocity, la alternativa de Sony a Spotify

España: Llega Qriocity, la alternativa de Sony a Spotify

(cc) Qriocity

Un famoso anuncio en España nos generaba una duda: ¿A qué huelen las nubes? No tengo ni idea, pero sí podemos ir sabiendo a lo que suena la “nube”: a las canciones y discos que hay en Grooveshark,  Spotify y ahora también en Qriocity.

Como les informamos en su momento, Qriocity ya estaba disponible desde hace unos meses, tras estrenarse en los Estados Unidos (además de Europa y Japón también se espera que lo haga en Iberoamérica) , pero solo como videoclub online, ofreciendo un catálogo limitado de producciones audiovisuales.  Ahora añade música, lo que supone un gran atractivo añadido.

Bajo el nombre oficial e impronunciable de Music Unlimited (Qriocity), el servicio de Sony desembarca no solamente en nuestro PC, si no que también lo hace en toda la gama de productos de la compañía japonesa con conexión a la Red (que no son pocos): PlayStation 3, PSP, televisores Sony Bravia y reproductores de Blu-Ray. Los smartphone con Android serán los siguientes, en cuanto termine de desarrollarse la correspondiente aplicación.

Presentado como la alternativa a su rival Spotify, Qriocity no tiene sin embargo la opción de suscribirse de manera gratuita (a cambio de soportar esa publicidad que me consta genera graves transtornos en los que como yo trabajamos con música de fondo mientras escribimos). Por contra ofrece dos posibilidades de abono: una básica por 3,99€ que nos ofrece el acceso solamente a radios temáticas sin publicidad (nada que no podamos obtener de manera gratuita por otro lado) y una avanzada que si da acceso completo a canciones, discos, listas de reproducción, etc… por 9,99€

La nueva web contiene canciones del catálogo de grandes discográficas como EMI, Universal, Warner, etc… que deben de estar ya finalmente dándose cuenta que la solución a su crisis está en el cambio del modelo de negocio.

Link: Sony rivaliza con Spotify (Coveralia)