España: Líder europeo en crecimiento de Internet

España: Líder europeo en crecimiento de Internet

Sin embargo ninguna ciudad se sitúa en la lista de las diez primeras

(cc) Academia IF

Además de los más piratas, los menos tenidos en cuenta por su clase política  a la hora de aprobar leyes y tener la peor banda ancha en relación-calidad precio, en España también somos líderes europeos en crecimiento de conexiones a Internet. Debe ser que con lo que está cayendo es mejor mirar a la pantalla que a las cosas que pasan en la calle…

Este es un dato recogido por el informe ‘Estado de Internet del tercer trimestre de 2010’ de la consultora multinacional Akamai, que recoge datos del pasado año. De este modo, además de ser el país con mayor crecimiento en Europa, España se situó en décima posición mundial ganando un crecimiento del 15%.

El estudio toma como fuentes la velocidad media de conexión de las principales ciudades del mundo. La palma se la llevan, como no, ciudades asiáticas como la coreana Taegu. Sorprendentemente en Europa el liderato es para la ciudad rumana de Constata. Ninguna ciudad española se sitúa en la lista de las diez europeas con  mayor velocidad de conexión a Internet, con lo que personalmente y teniendo en cuenta las operadoras residentes en el país resulta a tan paradójico como patético.

El informe también recoge algún otro dato interesante como la configuración de Europa como la responsable del mayor porcentaje de ataques al tráfico de Internet con un 35% del total o saber que en cuestiones de conectividad móvil Rusia está a la cabeza de la velocidad de conexión media.

Link: España lidera el crecimiento de conexiones a Internet a Europa (Network World)