España: Las estaciones de tren empiezan a ofrecer Wi-Fi de pago

España: Las estaciones de tren empiezan a ofrecer Wi-Fi de pago

Pronto le tocará el turno a los propios trenes.

Por algo se empieza. Aunque todos soñamos con pronto disponer de conexión inalámbrica a Internet en todos los medios de transporte, que lo incorporen en la mayoría de las estaciones de tren españolas, aunque sea en una versión de pago, ya es un paso al frente, ¿no?

La buena nueva nos llega gracias a que Telefónica y la empresa Adif han firmado un acuerdo que establece la instalación de conexiones a Internet en las estaciones ferroviarias.

Se trata de las estaciones ubicadas en las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha Andalucía y Extremadura.

Según el convenio las 68 estaciones que opera Adif contarán con el servicio: De momento 37 ya lo tienen a disposición de los viajeros, y las 31 restantes lo tendrán disponible en las próximas semanas.

Así que si estás por viajar en tren y saldrás de alguno de estos terminales ferroviarios, puedes utilizar el servicio comprando una tarjeta de acceso en los distribuidores situados en la zona o en cajeros automáticos.

Luego funciona como cualquier conexión inalámbrica de pago: Deberás situarte en el lugar de cobertura señalizado en cada estación, arrancar tu equipo y seleccionar la red de Movistar que aparezca entre las conexiones disponibles con el nombre de “Zona Wi-Fi”, e introducir el código que contenga la tarjeta adquirida.

Un dato: La conexión inalámbrica a Internet podrá realizarse próximamente también en los trenes. Definitivamente una buena noticia para los que no podemos desconectarnos de la Red y sentimos que nos falta el aire o se nos acaba el mundo cuando estamos fuera de línea… Sí, los infoadictos.

Link: Las estaciones de tren empiezan a ofrecer ‘wifi’ de pago (Europa Press)