España: La SGAE apunta ahora a las proveedoras de Internet

España: La SGAE apunta ahora a las proveedoras de Internet

Su presidente les acusa de enriquecerse a costa de los autores

(cc) Naih

Visto el fracaso de la “Ley Sinde“, la ilegalidad del canon digital y demás medidas destinadas a cobrar y criminalizar a los usuarios de Internet, la SGAE parece haber cambiado de rumbo. Tras declarar que renunciaba a denunciar a ciudadanos particulares por las descargas en la Red (seguro que el hecho de que todas las sentencias judiciales hayan terminado por absolver a los denunciados ha tenido algo que ver) ahora ha puesto su punto de mira en las operadoras telefónicas que proveen de acceso a Internet.

La cuestión es seguir haciendo caja y si finalmente no lo van a hacer por el canon alguien tendrá que compensarlo. Lo ha dicho el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, reconociendo a la pregunta de un internauta que se plantean una remuneración a cargo de las compañías telefónicas “ya que hacen caja con las comunicaciones y a costa de los autores”.

Bautista sabe bien de lo que habla al referirse a hacer caja: cobra 250.000 euros anuales por su labor al frente de la SGAE. El (por sus constantes declaraciones) autonombrado representante de los creadores añadió al respecto:

Quizá sea necesario una solución de este tipo en el esquema de futuro para Internet, si no es posible canalizar su uso a plataformas licenciadas (bajo pago). Lo que es claro es que, entre tanto, sería una compensación necesaria para los creadores.

Habrá que ver qué opinan las operadoras de esto. Las mismas que ofrecen la peor relación calidad-precio de banda ancha en toda Europa y sueñan con cobrar a Google por el uso de sus redes

Link: La SGAE se plantea cobrar a las compañías telefónicas porque ‘hacen caja’ (Europa Press)