España: La reforma del canon digital va para largo

España: La reforma del canon digital va para largo

No parecen tener tanta prisa en aprobarlo, como tienen en el caso de la Ley Sinde

(cc) germeister

Como no puede ser de otro modo en este país, la reforma del canon digital declarado ilegal por la UE (algo que era de sentido común para cualquier usuario o jurista y que aún así se aprobó para enriquecer a los “representantes” de los autores) no corre prisa. La misma prisa por ejemplo que la defenestrada Ley Sinde.

Ese ha sido el anuncio del director de Ametic (patronal del sector de las IT y la Comunicación) José García Pérez, tras una primera reunión con el objetivo de que la legislación española se adapte a la sentencia del tribunal europeo:

Hoy se trataba de una toma de contacto para instar de nuevo a la Administración a que inicie el proceso de tutela de la Ley convocando reuniones y fijando un calendario, algo que ya se había propuesto por escrito y verbalmente”.

A la reunión también asistieron el director general de Industrias Culturales por parte del Ministerio de Cultura y otros representantes de las entidades de gestión.

¿Y los representantes de los usuarios, internautas y pequeños y medianos empresarios afectados por el canon ilegal y que reclaman su devolución? “Tendrán su participación en el momento en el que indique la ley”, declaró uno de los representantes institucionales… No hay mucho más que decir, que cada uno saque sus conclusiones sobre la posibilidad de llegar a acuerdos o consenso sobre este tema u otros como la regulación de descargas.

Link: La reforma del canon digital se retrasará meses (vadejuegos.com)