Curiosidades

España: Denuncia desde tu iPhone los locales infractores de la Ley Antitabaco

Puede ser descargada en forma gratuita desde la tienda iTunes.

“Somos un grupo en contra de la nicotina, del cáncer de pulmón y amantes de la vida”, expresan los desarrolladores de “Antitabaco“, una aplicación gratuita creada para denunciar a los locales que incumplan la Ley Antitabaco en España.

Su aplicación para el iPhone acaba de ser aprobada por Apple y su descarga ya está disponible en la tienda iTunes, para que puedas denunciar a los infractores desde tu terminal.

Su uso es muy sencillo: La descargas y la instalas y la propia herramienta, a través de Facebook Connect, busca el emplazamiento del iPhone en cuestión. Tras este paso, escribes el nombre del local que está incumpliendo la norma… ¡Y al instante su nombre se hará público en la web de la aplicación, visible a los ojos de las autoridades!

Dado su polémico uso, por las ampollas que ha levantado la Ley Antitabaco, la aplicación ya tiene defensores y detractores… Incluso algunos denuncian que la misma “vulnera los derechos de privacidad” de los locales denunciados, ya que al hacer uso de Facebook, los locales tendrían fácil identificar a los denunciantes a través de sus fotos de perfil.

Sin duda es una buena idea para hacer eso que llaman “contraloría social” donde todos seamos responsables, no solo de cumplir las leyes, sino también de velar por su cumplimiento.

Link: Una aplicación para iPhone para denunciar a los locales infractores de la ley antitabaco (Antena3)

Tags

Lo Último


Te recomendamos