España: Cruz Roja inicia campaña de reciclaje de teléfonos móviles

España: Cruz Roja inicia campaña de reciclaje de teléfonos móviles

Si estás estrenando terminal y no sabes qué hacer con el viejo, aquí una buena opción.

¿Recibiste un teléfono móvil nuevo como regalo de Navidad o Reyes? Pues si eres de los favorecidos por las fechas decembrinas y estás estrenando terminal, acá una idea de lo que puedes hacer con tu equipo antiguo: Donarlo a la Cruz Roja para generar ingresos a ser invertidos en proyectos de educación, integración y desarrollo.

Además, estarás contribuyendo con el ambiente porque evitarás que tu viejo terminal continúe una vida inútil, arrimado en un cajón, y más bien contribuirás a que sean recicladas sus piezas… Buena idea, ¿no?

¿Qué hacen en Cruz Roja con tu teléfono viejo? Si no funciona o es muy antiguo, son entregados a una empresa que lo reciclará, obedeciendo los protocolos de protección medioambiental y tratamiento de residuos electrónicos. Ahora bien, si todavía se puede usar o es reparable, se recuperará para reutilizarlo, y esto permite contribuir económicamente a los proyectos de desarrollo y de educación medio ambiental.

Este esfuerzo es realizado conjuntamente por la Cruz Roja española y Entreculturas, una organización que colabora en la escolarización de niños y niñas en América Latina y África.

Si estás pensando en donar tu móvil, es importante que sepas que los fondos recogidos en la anterior campaña están sirviendo para paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para frenar su expansión.

¿Cómo donas tu móvil? Pues es muy fácil y además tienes dos opciones: Entregarlo en alguno de los puntos de recogida de móviles más cercanos a tu domicilio; o imprimir esta etiqueta de franqueo pagado, pegarlo en un sobre o caja donde meterás el teléfono a donar y entregarlo en una oficina de Correos, sin ningún coste.

Esta iniciativa se suma a otras emprendidas en España por Orange y El Corte Inglés para reciclar terminales móviles. Y es que recuerda que como dice el lema de esta campaña de reciclaje: No olvides en el fondo del cajón el móvil que ya no necesitas… Como ves, todavía se pueden hacer grandes cosas con él.

Link: ‘Dona tu móvil’ viejo para una buena causa (Cruz Roja Española)