logo
Destacados 05/01/2011

España: Convocan “fotomatón” en rechazo a la Ley Sinde

Creadores y artistas muestran su rechazo a la Ley que pronto pasará por el Senado

Las movilizaciones contra la llamada Ley Sinde continúan a una semana de que se presente en el Senado. Primero se anunció protesta pacífica a realizarse en diversos puntos de la geografía española este sábado 8 en horas de la tarde; y ahora se convoca un “fotomatón”, para plantarle cara a la también llamada Ley Antidescargas.

La invitación es a todas las personas que trabajan y viven el mundo de la cultura para que den la cara, visitando hoy miércoles 5 la sede de La Tabacalera en Madrid y participen en el “Fotomatón” del mundo del arte.

Ahora bien, si quieres apoyar esta causa, pero no puedes desplazarte hasta la sede a hacerte la fotografía, bien puedes entrar en Damoslacara.net, y usar tu webcam para hacerte una foto y subirla a la web.

La intención de esta acción es dejar claro que el mundo de la cultura es mucho más amplio que el mostrado por los grandes medios de comunicación españoles, que se han hecho eco de las declaraciones de famosos como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Javier Bardem y Aléx de la Iglesia, por mencionar a algunos de los artistas que han expresado su apoyo a la Ley calificada por muchos de “censora”.

Y es que los organizadores de este fotomatón, quieren dejar muy claro que no todo el mundo de la cultura está a favor de la Ley Sinde:

Somos el mundo de la cultura. Somos internautas, artistas, estudiantes, creadoras, científicos. Somos tu médico, la ingeniera que diseña las carreteras y el obrero que las construye, somos el camarero que te sirve el café cada mañana, jubiladas, becarios, escultores, el diseñador que hace tus páginas web”.

La convocatoria es realizada por los colectivos latabacalera.net y hacktivistas.net, quiénes han lanzado un claro mensaje de protesta contra el instrumento legal que de aprobarse permitiría el cierre de sitios web por vía administrativa.

Otro de los argumentos utilizados por los convocantes de la movilización es el rechazo a la “propuesta legislativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, haciendo clara referencia a las polémicas filtraciones de Wikileaks según las cuales la Ley Sinde se habría concebido para responder a intereses del gobierno estadounidense.

Sin duda una importante forma diferente de hacer escuchar la voz ciudadana ante un tema que ha sido polémico desde sus orígenes. Esperemos que las convocatorias cumplan su efecto y los políticos terminen de comprender, de una vez por todas, que la mayoría de los ciudadanos no apoya este instrumento legal.

Link: El mundo de la cultura da la cara contra la Ley Sinde (Hacktivistas)