fayerwayer

España: Condenan a clínica a pagar derechos de autor por las películas emitidas en televisión

(cc) narice28

El Coronel Kilgore estaría en serios aprietos hoy en día si decidiera atacar a “charly” al son de la wagneriana Cabalgata de las Valkyrias o si al entrenador del Barcelona Pep Guardiola se le ocurre  volver a motivar a sus jugadores con fragmentos de ‘Braveheart’ o ‘Gladiador’. Puede que un inspector de la SGAE (o de la AISGE en este caso) tenga que pararles los pies.

Todo esto viene a cuento de la clínica vasca que ha sido condenada a pagar por las películas emitidas en los televisores de las habitaciones y salas comunes del centro médico. La sentencia, que revoca a una anterior que absolvía al hospital y que contradice a otros dos casos similares donde los acusados fueron finalmente absueltos, considera que esos espacio son de “comunicación pública” y por lo tanto hay que pagar los derechos de autor sujetos a las películas que se emiten en ellas.

La clínica privada Nuestra Señora de La Esperanza oferta en su web la televisión como un servicio gratuito y el juez considera que esta medida, aunque no es la principal actividad de la que se beneficia, si puede atraer clientes, recordando que en el resto de hospitales públicos si hay que pagar por ver la televisión. Espero que a ninguno de ellos se le ocurra tener una WiFi abierta y terminen haciéndose responsables del uso que de ella hacen sus usuarios…

Link: Condenada una clínica a pagar por emitir películas (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos