España: Campaña de recogida de teléfonos móviles en favor de los afectados por enfermedades raras

España: Campaña de recogida de teléfonos móviles en favor de los afectados por enfermedades raras

Impulsan el reciclaje para reunir fondos

La recogida de teléfonos móviles usados puede ser una buena manera de recaudar fondos. Y si estos son para causas benéficas como las que promueve la campaña ‘Movilízate por las Enfermedades Raras’ (organizada por la compañía farmacéutica Merck y la  Federación Española de Enfermedades Raras,FEDER) para mejorar las condiciones de vida de las familias, mejor que mejor.

Durante un periodo de tres meses los empleados de Merck recogerán todos los teléfonos móviles desechados que puedan, en una labor en la que también cuenta con el apoyo de la empresa Biotel (dedicada al reciclado) y la Fundación Estudiantes.

La directora de FEDER Claudia Delgado, confía en que el eco de la noticia sirva para sensibilizar a la gente sobre la problemática de este colectivo de enfermos:

Por cada móvil que se recaude, Biotel aportará un euro a la federación. Por su parte la compañía farmaceútica, además de recoger teléfonos entre su plantilla, también realizará una aportación económica, demostrando así su apoyo total a la causa”.

La iniciativa, además de intentar mitigar la difícil situación de los afectados por enfermedades raras y sus familiares, también quiere transmitir valores de solidaridad y sostenibilidad, por su labor de reciclaje.

Link: FEDER y Merck ponen en marcha la campaña ‘Movilízate por las enfermedades raras’ (Europa Press)