Móviles

España: Aumenta el número de usuarios de operadoras virtuales móviles

Buenos tiempos para la telefonía móvil en España. O al menos eso reflejan los datos recogidos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su informe que recoge la actividad del sector durante el pasado mes de Noviembre. Datos y cifras que suponen un aumento en prácticamente todos los apartados estudiados.

Así, habría ya en España la nada despreciable cifra de 53,9 millones de líneas. Pero quizá el dato más destacado sea el de las portabilidades, que en el citado mes se cifraron en 427.139 números portados, un 6,1% más respecto al año anterior. ¿Andaban todos a la búsqueda de un iPhone 4 o un mejor smartphone? Es probable. Lo que no recoge el estudio es el número de solicitudes que no llegaron a confirmarse, ya que esta es como ya hemos visto una de las tácticas favoritas por parte de los usuarios para obtener un terminal de mejores prestaciones.

Orange fue el destino favorito de esos cambios de operadora, y Vodafone y Movistar las más penalizadas por las “deserciones” de usuarios. La compañía naranja es también la reina en el número de líneas, con un 67%, tomando como referencia las altas del periodo Septiembre-Noviembre, siendo en este apartado la gran perdedora Movistar, con un descenso del 23%. El estudio también recoge un aumento significativo del número de usuarios que contrata sus servicios con operadoras móviles virtuales (OMV), es decir, que no cuentan con su propia Red y dependen de la de terceros (caso de Tuenti Móvil, que depende de la red de Movistar).

Link: Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos