España: Anonymous protestará contra la Ley Sinde en los Premios Goya

España: Anonymous protestará contra la Ley Sinde en los Premios Goya

Convocan una concentración el 13 de febrero frente al Teatro Real de Madrid.

La gala de entrega de los “Óscar” del cine español podrían verse empañados por una protesta contra la Ley de Economía Sostenible, mejor conocida como Ley Sinde, que están convocando desde Anonymous.

Los premios Goya se entregarán el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid, en una noche que promete reunir a las figuras más representativas del mundo del cine español. Por esta razón, desde Anonymous han convocado una protesta, horas antes de la entrega, en rechazo a la llamada Ley Sinde que de ser aprobada por el Senado permitiría el cierre de webs de enlaces o P2P.

“Nos estamos planteando plantarnos en la gala de los Goya“, aseguran en el blog Anonspain. Explican que quieren protestar en el marco de la entrega de los máximos premios del cine español, dada la postura de algunos artistas y directores de cine que han manifestado públicamente su apoyo a la también llamada “Ley Antidescargas“.

La idea es plantarnos allí [en el Teatro Real] con las máscaras de Anonymous, como protesta porque, aunque la postura de su presidente [de la Academia de Cine español], Álex de la Iglesia, no nos pareció mala, hay mucha gente que esperaba algo más”, afirman.

Además, Anonymous anuncia que repetirá los ataques de denegación de servicio que el pasado domingo colapsaron las webs del PP, el Senado y la Embajada de Estados Unidos en España, país responsable de estar detrás de esta normativa, según las revelaciones de Wikileaks.

Esperemos a ver qué tal les va con la convocatoria a esta protesta, ya que de momento, el éxito que obtienen cuando se trata de acciones virtuales no es comparable a los logros que obtienen cuando la manifestación es presencial… Es cuestión de esperar a ver si esta vez hay más ánimo de presentarse en el Teatro Real: ¿Será que esta vez los internautas sí se animan a dejar por unas horas el PC y ponerse la careta para ir a la protesta?

Link: Nos estamos planteando plantarnos en la gala de los Goya (Blog de Anonspain)