Destacados

España: Ahora lanzan campaña para escribirle a los Senadores y frenar la Ley Sinde

Tal como se hizo cuando la Ley pasó por el Congreso de los Diputados.

La Ley Sinde será discutida en el Senado español en los próximos días, por lo que los internautas no paran en sus esfuerzos de lograr que los senadores se enteren de que el pueblo está contra dicha norma.

Manifestaciones, jornadas de recolección de firmas, entrega de un escrito con los argumentos de oposición a la Ley y ahora una campaña para escribirle a los miembros de la Cámara Alta los motivos por los cuales no deben aprobar la también llamada Ley Antidescargas.

Tal como se hizo hace un par de meses con la campaña para enviar correos electrónicos a los diputados, cuando la Ley Sinde entraba a discusión en el Congreso de los Diputados (que afortunadamente rechazó la norma el mes pasado), los internautas vuelven a la carga con una campaña similar, pero ahora enfocada en los Senadores.

Esta convocatoria es iniciativa de RedSOStenible, una agrupación que nació hace un año para coordinar a “ciudadanos y ciudadanas, organizaciones, blogs, periodistas, hacktivistas, abogados, internautas para enfrentar la larga batalla contra la ‘Ley Biden-Sinde’ (como ellos le llaman) y la ignorancia y la censura sobre Internet”.

Entre sus peticiones destacan la importancia de que la discusión de una Ley tan polémica pase a ser discutida con el pueblo español:

Pedimos que trabajen el tema de la copia privada, del intercambio de archivos, del acceso a la cultura y del canon como debe de hacerse: en su globalidad, de cara a la opinión pública, con todas las partes implicadas incluidos ciudadanía, emprendedores TiC, creadores (de verdad, no coalición) y consumidores y, como en cualquier otro sector, considerando como conditio sine qua non un compromiso de reconversión por parte de las industrias”.

En su web colocan una lista de correos electrónicos de Senadores del PP y CIU, ya que aseguran que son los dos grupos políticos que estarían dudando si rechazar o aprobar la también llamada Ley Antidescargas por su posibilidad de cerrar sitios web por la vía administrativa, y lanzan la invitación:

Como ciudadanos, elegimos los senadores con listas abiertas, o sea directamente. Por esto invitamos a todo el mundo a que escriba a los senadores que ha elegido para recordarles que son representantes de la sociedad civil y no de intereses particulares”.

RedSOStenible recuerda a todos los que se animen a escribir los correos electrónicos que lo hagan en tono de amabilidad, e incluso colocan en su web el modelo de una carta (tanto en castellano como en catalán) para que los internautas se la hagan llegar a los Senadores.

Esta iniciativa se une a las realizadas desde comienzos de año para remarcar el rechazo ciudadano a la Ley Sinde, como el “fotomatón” convocado por LaTabacalera, las manifestaciones del fin de semana y el escrito que fue presentado ayer ante el Senado por diversas asociaciones de internautas. Esperemos que estos esfuerzos cumplan su cometido, y que tal como los Diputados rechazaron la Ley Antidescargas a su paso por el Congreso, los Senadores sigan el ejemplo de escuchar al pueblo y no actuar en contra de su voluntad.

Link: Red-SOStenible cumple 1 año y relanza la acción para parar la “Ley Biden-Sinde” en el senado (RedSOStenible)

Tags

Lo Último


Te recomendamos