Encuentran balas que chocaron frontalmente hace dos siglos

Encuentran balas que chocaron frontalmente hace dos siglos

por

Eso que pasa sólo en las películas... pasó

En la península de Crimea unos arqueólogos ucranianos encontraron algo que no se ve todos los días y no nos referimos al staff sobrio, sino a dos balas que chocaron de frente en forma perfectamente plástica en algún momento de las incontables guerras que han ocurrido en esa zona.

El análisis de ambas piezas, cuyo impacto las fundió en una sola, revela que se trata de las municiones que ocupaban, respectivamente, el ejército francés y el ruso. Eso significa que la balacera tuvo lugar durante las guerras napoleónicas o bien en la guerra de Crimea. Lo importante es que las probabilidades de que algo asi ocurra son como una en infinito, por lo que se deben haber disparado muchas balas para que algo así ocurriera.

El trasfondo de esta noticia es que incluso las cosas más improbables pueden suceder, que los sábados en la tarde no hay con qué rellenar un sitio de tecnología y que un arqueólogo puede tomar semanas en encontrar algo infinitamente escaso que, sin embargo, probablemente no vale nada… pero siempre le quedará eBay.

Link: Two Bullets hitting each other in mid air (Woondu)