fayerwayer

En tres Estados de Estados Unidos grabar una conversación con la policía es cárcel

Podrías enfrentar penas de hasta 15 años de prisión

Sí, así como se lee el título de este post. Grabar una conversación con un policía es ilegal en tres Estados de  la “Free America”.

Los desafortunados habitantes de Illinois, Oregon y la “educada” Massachusetts al ser orillados por una patrulla tendrán que atenerse a los deseos de los policias, sean buenas o malas intenciones. Y en caso de que en ese encuentro graben lo sucedido resultará ilegal y en su contra, aún cuando el policia se comporte indebidamente.

¿Cuanta gente ha usado su teléfono móvil o una videocámara para grabar situaciones que ponen en evidencia a las autoridades? Pues parece que la suficiente como para que estos Estados hayan aprobado una ley donde prohiben estas acciones.

Si uno, consciente o insconscientemente, graba una conversación/situación/altercado con un policía automáticamente está infringiendo la ley y pueden ser hasta 15 años de prisión. Aún cuando el civil tenga la razón.

En estos tres Estados los ciudadanos comunes ya no pueden usar dichas grabaciones a su favor (en caso de que sean víctimas). Algo que me parece sumamente grave. Chequen las declaraciones de Mark Donahue, presidente de la Fraternal Order of Police (lo iba a traducir pero creo que queda claro el tipo de hermandad que preside):

Permitir a los ciudadanos grabar el desempeño de los oficiales puede afectar como hacen su trabajo en la calle”.

¡Ok! En otras palabras: “Déjenos hacer lo que queramos, no nos graben o a la cárcel“. ¿Por qué las acciones de un policía no pueden ser registradas? ¿Temen que se ponga en evidencia que son humanos y que cometen errores?

Así que ahora los ciudadanos no tiene herramientas para defenderse en caso de abuso de autoridad, aunque tengan las pruebas registradas en su teléfono móvil o videocámara. Otro ejemplo de cómo el país de la “libertad” ni siquiera respeta a sus propios ciudadanos. Creo que mi posición está clara: ¿Ustedes qué opinan?

Link: Record a Police Officer in Illinois, get 15 years in prison (Switched)

Tags

Lo Último


Te recomendamos