Destacados

¡Bufones y trolls! En California ya es ilegal la suplantación online

La sátira y parodia no se aborda en la ley, pero algunos casos quizás deban ser resueltos en la corte para distinguirlos del fraude.

Oficialmente esta semana entró en vigor una ley en California que prohíbe la suplantación de identidad en Internet (E-personation). Esto significa que aquellos bufones que se hagan pasar alguna celebridad – como el CEO de Google en Facebook – podrían enfrentar multas de hasta US$1.000 y/o hasta un año de cárcel.

El gobernador Arnold Schwarzenegger firmó la propuesta SB 1411 en septiembre, e inmediatamente atrajo la ira de los defensores de la libertad de expresión de todo el país. Sin embargo, la suplantación online solo será considerada como delito cuando exista una intención de dañar, intimidar, amenazar o defraudar a otra persona. Cuestiones de libertad de expresión como la sátira y la parodia no se abordan en el texto – pero podrían resolverse en los tribunales para distinguir el fraude y la calumnia.

SB 1411, Simitian. Suplantación de identidad: Internet.

La legislación vigente hace que sea un delito hacerse pasar falsamente por otro en su carácter privado u oficial, tal como se especifica.

Es un delito acceder sin permiso y alterar, dañar, borrar, destruir o usar algún dato, computadora, sistema informático o red de computadoras a fin de idear o ejecutar cualquier esquema para defraudar, engañar, extorsionar, o injustamente de controlar u obtener dinero, bienes, o datos. Por una violación de las mismas, además de especificar las sanciones penales, la legislación vigente autoriza a la parte perjudicada a entablar una acción civil contra el infractor, según lo especificado.

Establece que toda persona sin el consentimiento creíble que se haga pasar por otra persona real a través de un sitio Web o por otros medios electrónicos con el fin de ofender, intimidar, amenazar o defraudar a otra persona es culpable de un delito menor.

Link: Online Impersonations Are Now Illegal in California (Switched)

Tags

Lo Último


Te recomendamos