fayerwayer

El Reino Unido apuesta por Linux para masificar Internet entre los adultos

En el Reino Unido el gobierno inició una campaña para masificar el acceso a Internet entre las personas mayores, para lo cual ideó un plan llamado Race Online 2012 con el que esperan llegar a más de nueve millones de personas que en la actualidad no tienen acceso a esta red de datos.

El plan contempla la entrega de equipos reacondicionados compuestos de un monitor LCD, teclado y mouse. El equipo será ofrecido con su respectiva garantía e incluso con un número de asistencia telefónico que irá en ayuda de aquellas personas con mayores dificultades a la hora de enfrentarse a un computador.

El precio en el que serán comercializados los equipos partirán en unos US$ 156 y, para no incrementar su valor, vendrá con una distribución de Linux como Sistema Operativo.

Quienes opten por adquirir uno de los modelos disponibles bajo este plan también tendrán derecho a acceder a un plan de Internet con un precio subvencionado de US$ 14, aunque no se especifican las velocidades de subida y bajada de dicho plan.

Link: £98 PCs target UK digital divide (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos