Entretención

El presidente de Irán subasta su coche por Internet

PUBLICIDAD

Un flamante Peugeot 504 blanco de “apenas” tres décadas de antigüedad. Todo un sueño difícilmente alcanzable. O no tanto.

Y es que el mismísimo presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad ha puesto el citado vehículo en subasta pública a través de Internet. Un coche que le ha servido durante todo este tiempo (desde que era alcalde en Teherán) y que en pos de una promesa electoral ha decidido poner en las manos de las pujas tanto de nacionales como extranjeros en esta web. Los primeros deberán pagar una tasa de US$50 (parecen no hacerle ascos a la moneda del Gran Satán yanqui a la hora de hacer negocio) para poder participar en la subasta y los segundos algo mas, US$67.

El objetivo del dinero recaudado es dotar a los jóvenes y pobres iraníes de viviendas a bajo costo. Todo un problema en la República Islámica donde el 25% de la gente vive en apartamentos alquilados y una tercera parte de los ingresos de la población se dedican a pagar esa renta. La situación de crisis actual del país persa, con las sanciones de la ONU aumentando el nivel de vida no ayudan tampoco.

Las pujas durarán hasta febrero, donde se celebrará el acto final durante una exhibición clásica de coches en la ciudad de Abadan. De momento parece ser que un extranjero ha llevado la puja hasta el millón de dólares. ¿Bin Laden quizá?

Link: Iran´s President to sell old car for charity (BBC)

Tags

Lo Último